domingo, 7 de agosto de 2011

Para qué es buena la gelatina?

Siempre hemos visto la gelatina como un postre, pero en realidad es mucho más que eso. Es una fuente de proteínas que desarrolla una importante labor en nuestro organismo. Además asegura una alimentación sana e ideal si sigues una dieta para bajar de peso y te ayuda a conseguir unas uñas fuertes, un cabello brillante y una piel firme.
Las proteínas son indispensables para nuestro organismo, gracias a los aminoácidos que se asocian y forman largas cadenas que el cuerpo humano por sí mismo no es capaz de producir en cantidad necesaria. Nuestro cuerpo sólo puede producir once de los veinte aminoácidos que necesita. Si no incorporamos los otros nueve a nuestra dieta, algunas de las funciones vitales no podrían llevarse a cabo.
La gelatina es un producto totalmente natural que se obtiene de materias primas de colágeno y contiene un total de 18 aminoácidos diferentes, en concentraciones variables, por esto, es una gran contribución para una dieta sana. Más aún si la combinamos con productos, como lácteos o nueces, ya que así incrementamos su poder nutritivo.
Lo mejor de todo es que la gelatina está libre de grasas, carbohidratos y colesterol así que no tienes por qué preocuparte de las calorías.

Podemos encontrar la gelatina presente en muchos alimentos como en gomitas, jaleas, áspics, glaseados para flanes e incluso en algunos productos lácteos, con un rápido vistazo a las etiquetas de estos alimentos podrás darte cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada